Benevento confirma a Gianluca Lapadula para encuentros de la selección peruana

Benevento confirma a Gianluca Lapadula para encuentros de la selección peruana

La Premier League, Serie A y a LaLiga son las competencias que se han mostrado en contra de ceder a sus jugadores para los partidos de Eliminatorias de la Conmebol, debido al temor de un posible contagio y cuarentena obligado que tendrán que pasar a su retorno, sin embargo, el Benevento de la Serie B, donde milita Gianluca Lapadula, confirmó que sus jugadores serán liberados.

“Hay cuatro jugadores convocados por sus respectivas selecciones nacionales. De hecho, Kamil Glik, Gianluca Lapadula y Artur Ionita participarán en los partidos de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022, en particular la Polonia de Kamil Glik, que se enfrentará a Albania, San Marino e Inglaterra respectivamente el 2, 5 y 8 de septiembre, Gianluca Lapadula lo hará con su Perú, que se enfrentará a Uruguay, Venezuela y Brasil”, informó el club italiano en un comunicado.

Debido a suspensión por acumulación de tarjetas amarillas tras la amonestación recibida en el encuentro que terminó en triunfo peruano en Quito ante Ecuador, Gianluca Lapadula no estará ante Uruguay, pero sí estará disponible ante Venezuela y Brasil.

Asimismo, las alternativas con las que cuenta Ricardo Gareca en la delantero ante los charrúas, son Paolo Guerrero y Raúl Ruidíaz. El capitán de la selección peruana viene sumando minutos, mientras que la ‘Pulga’ tiene un buen momento en la MLS.

La selección peruana marcha en el último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias, por lo que necesitaba concretar triunfos de local, el primer encuentro es el 2 de septiembre ante Uruguay y luego el 5 ante Venezuela. Ambos partidos se jugarán en el Estadio Nacional.

En el cierre de la jornada triple de las Eliminatorias, la ‘Bicolor’ se trasladará hasta Brasil para medirse a la ‘Canarinha’ (el actual subcampeón de América) el jueves 9 a las 7 y 30 de la noche en el Arena Pernambuco de la ciudad de Recife, capital del estado de Pernambuco.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.