Oficializan entrega de bono individual de S/ 350

Oficializan entrega de bono individual de S/ 350

El Gobierno oficializó la entrega de un subsidio monetario individual, excepcional y por única vez, a favor de hogares en situación de pobreza y extrema pobreza cuyos ingresos no superen los 3,000 soles mensuales.

Así lo estableció a través del Decreto de Urgencia 080-2021, publicado hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano. 

La norma precisa que se autoriza de manera excepcional y por única vez un subsidio monetario de 350 soles a favor de las personas mayores de edad que forman parte de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo al Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH).

Asimismo, los ciudadanos comprendidos en los casos referidos y que se encuentran en el “Registro Nacional” para medidas covid-19 en el marco de la Emergencia Sanitaria, serán beneficiarios del subsidio, siempre que el ingreso de dichos hogares no supere los 3,000 soles mensuales, de acuerdo a la información de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones (SBS), de la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) y AIRHSP, o en la planilla privada.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.