Pedro Francke: “Medidas económicas no requieren cambiar la Constitución”

Pedro Francke: “Medidas económicas no requieren cambiar la Constitución”

El titular del Ministerio de Economia y Finanzas (MEF), Pedro Francke, afirmó ayer que, desde un punto de vista meramente económico, las propuestas anunciadas por el presidente Pedro Castillo no requieren que se dé una nueva Constitución.

“Si nos fijamos en las medidas económicas que el presidente Castillo dio a conocer en su discurso de toma de posesión, ninguna de ellas requiere un cambio constitucional”, comentó el titular en una entrevista a Financial Times.

No obstante, el titular del MEF recalcó que una nueva Carta Magna mejoraría la gobernabilidad y ello beneficiaría a la economía nacional.

Además, Francke precisó a diversos representantes de gremios empresariales que previo al planteamiento de la asamblea constituyente “iban a buscar conciliación sobre posibles alcances” y que, finalmente, considerando que el oficialismo no es mayoría parlamentaria, será el Congreso el que tendrá un rol protagonista en este asunto.

Finalmente, recordó que los avances alcanzados como país se resguardarán y, “si bien todo cambio implica riesgos”, estos deben ser minimizados.

“El actual es un Gobierno de cambio que recoge un sentir de una parte de la población que se viene postergando como prioridad desde hace mucho tiempo, y esto demanda un gran esfuerzo de entendimiento como peruanos”, sostuvo.

Share

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.